domingo, 30 de diciembre de 2007

Mis seis meses en el aeropuerto



"... Yo había soñado con que él me comprendiera, con que no me desconociera, creyendo que era por la felicidad en sí misma de que me comprendiera, de que no me desconociera; sabiendo que tantos otros, tal vez, podían haberlo hecho mejor.

Deseamos ser comprendidos porque deseamos ser amados, y deseamos ser amados porque amamos."

Feliz año 2008.

sábado, 10 de noviembre de 2007

¿Y el otoño?


"Cierra los ojos.

Piensa en cuánto me quieres.

No te voy a pedir que siempre me quieras como ahora, pero sí te ruego que lo recuerdes.

Pase lo que pase, siempre quedará en mí algo de lo que soy esta noche."

Pero conforme yo iba pasando las páginas ellos olvidaban. Pensé que si paraba tal vez sería capaz de evitar que no cumplieran con su palabra.

martes, 6 de noviembre de 2007

viernes, 2 de noviembre de 2007

sábado, 27 de octubre de 2007

domingo, 14 de octubre de 2007

Inopia




"Tenía la creencia de que el amor habría de llegar de golpe, entre grandes destellos y fulgores, a modo de huracán de los cielos que cae sobre la vida, que la trastorna y arrasa a voluntad, que arrastra el corazón hasta hundirlo en los abismos. Lo que no sabía él es que la lluvia, cuando los canalones están atrancados, va formando charcos en las azoteas de las casas. Y así hubiera continuado tan tranquilo en su inopia, a no ser porque un día descubrió una grieta en su pared."


FOTO por A.V.K.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Esperando



"...La pérdida de toda brújula, de toda dirección que caracteriza la espera, persiste todavía después de llegar lo anhelado. Sustituyendo a la calma que nos permitía pintar esa llegada como un determinado placer, esta desorientación impide que sintamos satisfacción alguna.

Allí estaba, por fin, era EL momento; sin embargo, desatados mis nervios, todavía no me había repuesto y yo seguía esperando."

lunes, 27 de agosto de 2007

Paseo.




Beneficios del paseo: mejora del sistema cardiovascular, tonificación de los músculos, relajación, independencia, conocimiento y goce de la ciudad, posibles sorpresas a la vuelta de la esquina.

sábado, 25 de agosto de 2007

Aleatoriedad

Simplemente me ha gustado la pregunta: ¿Se puede creer a la aleatoriedad? ¿Y si confiara en el azar?

lunes, 20 de agosto de 2007

Ssssshhhh




"... Las empresas que se basan en una tenacidad interior, deben ser mudas y oscuras; a poco que uno las declare o se glorie de ellas, todo parece fatuo, sin sentido e incluso mezquino. Así, apenas pronunciadas aquellas palabras, hubiera querido no haberlas dicho nunca. Ya no me importaba nada de nada."

sábado, 11 de agosto de 2007

El ladrón de inspiración



Aquella noche leyó la inquietante historia del ladrón de inspiración.Sintió un escalofrío al comprender que él mismo había sido víctima de sus estratagemas. Desde hacía días, meses, ¡años! había caído en las redes de esos magnéticos ojos que cada mañana, temprano, le esperaban anhelantes en la décima fila del autobús. Nunca faltaban a su cita diaria.

Supo que, con la ausencia del ladrón, nunca recuperaría su talento perdido. Le resultó molesto.

De repente, se angustió: ¿talento perdido? ¿Qué talento podían haberle arrebatado? No era capaz de adivinar qué buscaba el ladrón en sus ojos. Leyendo su historia, estaba claro que todas sus víctimas tenían un don, una habilidad que los hacía especiales. Él no veía nada especial en su persona.

Llegó a una desoladora conclusión: tal vez, cada mañana, el ladrón sólo buscaba un refugio vacío donde descansar durante la media hora que duraba el trayecto.

El ladrón necesitaba un sucesor, y nadie mejor que él conocía sus astutas artimañas. Durmió plácidamente sabiendo que, por fin, a la mañana siguiente podría comenzar a llenar su (hasta ahora) pobre moleskine.

martes, 7 de agosto de 2007

Buenas ideas



Funcionamiento de la bombilla de las buenas ideas.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Azur de Puig 5


Hay días en los que invento cualquier pretexto para mirar a los ojos de la gente que voy encontrando. Es una difícil tarea: es lo último que la gente se deja mirar.


Sin embargo, tras varios años de entrenamiento me he dado cuenta de que si permanezco quieta, intensamente quieta durante unos instantes, giran la cabeza irremediablemente, como si un resorte los empujara a hacerlo. Entonces se produce ese momento de intimidad.


"A veces, me espeluzna ver la escasa cantidad de personas que conserva algún rastro de ilusión y poesía. En muchos ojos, se ha difuminado ese impulso, son miradas mecánicas, desprovistas de sorpresa, de aventura."

jueves, 26 de julio de 2007

Azur de Puig 4







¡Curioso momento! Ha durado sólo unos instantes. ¿Por qué no ha durado más? Esta efusión sentimental tiene que ser felicidad. Sin duda.

martes, 24 de julio de 2007

Azur de Puig 3


"Sí, es objetivamente desagradable no sentir ninguna ilusión. Nada más sentir esta secreta y diabólica manía de ¿...? a la cual sacrifico tantas cosas (y con tan poco resultado) me pregunto: ¿qué es preferible: un pasar mediocre, alegre y conformado o una obsesión como ésta, apasionada, tensa, obsesionante?"

martes, 17 de julio de 2007

Azur de Puig 2


"Una lata, lo que se conoce habitualmente como "lata", con paciencia y buena voluntad se puede resistir; lo que es imposible aguantar es una lata de aspecto alegre y brillante, de amenidad aparente"

domingo, 15 de julio de 2007

Azur de Puig 1


"... Son de esta época, y hoy las pasiones son raras. En otras épocas las pasiones eran iguales y, si parecían más fuertes era porque la gente tenía más facilidad de palabra. Sin embargo, yo no diría que la primera cosa necesaria para disfrutar una pasión sea conocer cómo expresarla, yo diría que lo principal es saber cómo sentirla..."